sábado, 4 de agosto de 2007

demore en terminar esta. era para el dia 4 de agosto.

Hoy le despedí a mi mamá. Yo le despidi a la mamá de hoy. A la mamá hoy, no la de 3 años atrás cuando me fui, no la del enero del año que viene cuando regresaré. La de hoy, la que solo 20 minutos atrás le dije chau, ella es la que ha estado besando mi mellija todo el dia, diciendome cuanto me quiere o solo mirandome tiernamente. Ella es la que por fin entiende que yo soy su hijita aunque sigue sin ningun recuerdo de haberme creido. Ella es la que entiende que ella no entiende y entonces simplemente se miete mi brazo dentro suyo y se apoya en mi. Paradas en la cocina, caminando por la calle, sentadas en el sillon, en cualquier momento en que no se le ocurre otra cosa que hacer. Ella sabe que sus amigas } vinieron a comer pizzas en su casa esta noche y que ellas estan hablando entre ellas porque ella no sabe como hablar con ellas. Ella sabe.

Tiene un nuevo juguete, un patito en llavero que tiene un botoncito que hace "cuac!" cuando lo apreta. Ella nunca pueda encontrar el buton y solo apreta la cabezita y se frustra. Hace un par de dias que estamos trabajando en eso para que ella aprenda donde esta el botoncito "cuac" y ahora por suerte se acuerda. Entonces, cuando sus amigas estaban en su casa y ella estaba tan feliz a tenerlas ahi pero que no estaba incluida en las conversas, ella decia "Ah, si, pues..." y apreta el buton del pato. "Ah, si, pues cuac! ...asi pienso de esto!" y esto le hace reir mucho. Y sus amigas tambien se reian, medio nerviosas y ella siente que estan todas reiendose de su chiste. Pero yo creo que sabe tambien. Hay una expresion en su cara que pasa rapidito al las salidas de las otras expresiones que me dice que ella sabe que acaba de hacer algo muy redìculo solo porque no puede. No puede hacer lo hacen ellos. Porque es muy brava asi. El ego se lo tira por la ventana para divirtirse. Le chupa un huevo.

Esta es la mamà a que despedi hoy. No se quien serà la mama que encuentarà en enero. Capaz que no se acuerda de mi nombre, cierta que estarà usando sus palabras con menos sentido de como las usa ahora. Pero ha estado tan alegre y dulce ultimamente, mucho menos preocupada o tensa como la mamà que conoci de nuevo en febrero despues de los dos años afuera. La mamà hoy se va sentir mucha soledad cuando se encuentra pasando los dias sola en casa de nuevo. Como la dara forma esta solidad? Porque me voy?

No hay comentarios: