domingo, 9 de noviembre de 2014

Sueño con que se achica

Encontre esto hoy en un cuaderno metido entre libros en mi oficina:
22 septiembre, 2007
-->
Anoche soñé en que estaba mi mamá conmigo y que estaba muy chiquita, como enana. Que eso era debido a que se habia puesto a achicarse poco a poco por la enfermedad. No estoy muy segura si se da cuenta de su condición o no. Nos vamos a una almacén y compro algo. Me doy vuelta y  ella tiene el idea de que ellos tienen algo que le pertenece. No sabe que es pero igual se pone a buscar y pasa por el otro lado de la mesada y entra a la parte de los empleados. La tengo que ir a buscar y decirle firmemente que ella no puede estar ahí y que no tienen nada suya. Luego salimos a la calle y cuando cruzamos, me preocupo mucho por ella por ser tan chiquita. Me la levanto y la tengo sentada en mi cadera, como niña. Me dice “You’re so sweet.” La pregunto si sabe que ha estado achicando y parece que no entiende la pregunta. Creo que en este momento estamos en la Argentina. Y pienso que al final ella va a desaparecer antes que yo vuelva a California. Después (o antes, no me acuerdo) vamos a un museo en el medio de un campo. Eso le gusta mucho y compramos el libro del artista.
Después estamos en su casa en El Cerrito. Ella esta en otro ambiente y salgo afuera con el teléfono para llamar a Joel a decirle que estoy y a preguntarle si él la ha contado que esta enferma. Pero antes de terminar de marcar, siento que él ya esta en casa. Entro y noto que él esta mal humorado. No me mira a los ojos y nos critica por haber comprado el libro. Ella esta incómoda. Yo también.

No hay comentarios: